Mi lista de blogs

miércoles, 16 de febrero de 2011

Micro (Autobús)

Un pequeño relato para leer mientras viajas en micro...







   Hoy, al finalizar el trabajo de todos los días, fui a esperar el micro. Como todos los días, era parte de mi rutina. Solo que hoy tuve una extraña sensación en mi interior cuando el micro se hubo detenido delante mío. Dudé si subir o esperar al siguiente. Pero esperar al siguiente era perder una hora, estaba demasiado cansado y, además, jamás escucho a mi interior oscuro. No creo (o creía) en sucesos sobrenaturales. No era más que producto del cansancio, últimamente imaginaba muchas historias y situaciones extrañas. Aunque…
   Durante el trayecto pude observar por la ventanilla que el mundo retrocedía hacia atrás en el tiempo en lugar de avanzar normalmente. Era extraño. El sol recorría su trayecto de oeste a este y las calles se renovaban kilómetro a kilómetro. Los coches y la gente marchaban gobernados por una extraña ley del mundo del revés y anormal flujo temporal. 
   Al bajar al frente de casa, o donde era el frente de mi casa, noté que había grandes cambios en el pueblo. Había sido víctima de un retroceso, de un viaje en el tiempo, al pasado. Creía que era otra ilusión provocada por el cansancio arriba del micro. Creía que el viaje en micro me había engañando, que me había dormido mientras viajaba y todo esto era un simple sueño. Pero me equivocaba. Mi casa ya no estaba en el lugar de siempre. No estaba. Solo había un baldío. Y todo era muy real para ser un sueño. Todo ES muy real. TODO ES REAL.
   Estoy en el pasado. Y esto es tangible.
   Mientras escribo estas líneas, continúo esperando ese micro que me devuelva a donde pertenezco, al futuro. Aún no ha llegado. Pero no importa. No creo que mañana llegue tarde al trabajo. Tiempo es lo que me sobra.


Safe Creative #1102168506536

3 comentarios:

  1. Muy bueno, Cristian!!! ;)

    Creo que la idea es buena. Deberías explotarla con un relato mucho más largo. :)

    ResponderEliminar
  2. Pensé lo mismo cuando lo volví a leer, no descarto desarrollarlo y darle más vida...

    ResponderEliminar
  3. Si,algo mas extenso estaria muy bueno ;)

    ResponderEliminar