Mi lista de blogs

miércoles, 16 de febrero de 2011

De lágrimas ahogadas


   Cuando escribí este relato, nunca pensé que expresaría con tanta claridad mis sentimientos. Hoy más que nunca necesito escribir. Este es un agregado al relato que a continuación leerán.

   A veces llorar ayuda a descargar todas “las cosas” que nos abruma, nos ayuda a perdonar (en su momento no lo incluí). Ahora estoy escribiendo para despedirme, estoy llorando. Por eso necesito escribir, para alejarme de la realidad y del sufrimiento que me envuelve en estos días, para desahogar mi tristeza en las palabras además de las lágrimas. Es mi método, me ayuda, y los sentimientos quedan expuestos en estas sencillas palabras. Los comparto porque quiero que vean que, aunque parezca duro, yo también sufro y lloro por dentro…


   Llegó el momento. Después de muchas duras situaciones de fortaleza fingida llegó la hora de llorar. Llegó la hora de desahogar todas nuestras penas. 
   Debemos dejar que el caudal de lágrimas saladas fluya hacia las penas olvidadas y renovar nuestras esperanzas para una nueva batalla. 
   Son lágrimas suicidas, dispuestas a sacrificarse por nosotros con el objetivo de borrar de nuestra memoria la tristeza acumulada. 
   Las lágrimas caen al suelo sabiendo que les espera la muerte; supieron romper la barrera de la pena en los ojos que las vieron nacer; supieron correr por las mejillas suaves y tiernas; y supieron decir adiós al rostro que las amó.
   Ahora saben que el final llega pero también saben que otras ocuparán su lugar con los fríos desafíos de olvidar; de acompañar; de complementar la alegría; de fortalecer la verdad; de destruir la nostalgia; de quebrar al fuerte; de ayudar en el adiós; de enlazar vidas; y de amar en el encuentro con la vida.
   Llegó el final. Fue el suelo el último destino para las lágrimas que vieron crecer todos los sentimientos que las crearon. Nada fue en vano. Hoy lloraron un amor no correspondido. Mañana llorarán un adiós. Y al final completarán el ciclo llorando a la vida.



Safe Creative #1102168515316

1 comentario:

  1. Es hermoso lo que escribiste.Y muy valiente de tu parte compartir un sentimiento propio con los demas.Tus palabras me llegaron al corazon.Felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar